LA ERA LEDESMA
- Facundo Rojas
- 15 feb 2018
- 1 Min. de lectura
El 10 de Octubre del 2017 Mario Ledesma hacia su primer conferencia de prensa como Head Coach de los Jaguares para lo que sería el Súper Rugby 2018. Frases como “El corazón me decía que tenía que volver” quedaran en el recuerdo de todo el rugby argentino.

Volver a ser un equipo sólido en defensa y con simpleza a la hora de atacar eran los objetivos más claros que tenía todo este nuevo grupo de entrenadores. Este desafío comenzó a principios de enero con el arranque de la pretemporada, en la cual se vieron caras nuevas ya que hubo 7 jugadores invitados.
El equipo presentó ciertos cambios en los partidos amistosos que les tocó disputar, partiendo desde la capitanía, que será llevada por Pablo Matera, reemplazando al platense Agustín Creevy. Luego aparecieron sorpresas, como la participación de Bautista Delguy en parte de los encuentros, Sebastian Cancelliere, Nicolas Leiva y Juan Pablo Zeiss de alto nivel durante el 2017.
Los amistosos arrojaron un total de una victoria, ante Argentina XV por 31 a 12, y una derrota, ante Blue Bulls por 21 a 12. En estos encuentros se llegó a ver una gran evolución en las formaciones móviles, una materia que tenía a mal traer a la franquicia argentina, pero no se vio la evolución que Ledesma esperaba tanto en defensa, como a la hora de definir los ataques.
Este sábado, a partir de las 10:05 se disputará la primer fecha de este Súper Rugby 2018, donde Los Jaguares enfrentarán a Stormers en Ciudad del Cabo. Este sería el XV elegido por Ledesma y compañía.
