top of page

LA PÁGINA DORADA

  • Facundo Rojas
  • 7 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Un día como hoy, pero hace ya 10 años se empezaba a escribir la página más importante del rugby argentino.

7 de septiembre de 2007, se disputaba el partido de apertura del mundial de Francia, donde el local recibía a Argentina, en un Stade France colmado. Los nervios, la ansiedad y el hambre de gloria podían doblegar cualquier estadística, convertían todo en una ruleta.

El encuentro sorprendió por la vestimenta de Los Pumas en su entrada en calor, no llevaban puesta la clásica sudadera de las tres tiras, llevaban puesta unas remeras negras que en la espalda tenían estampado "Blackie", rindiéndole un homenaje a Martin "el negro" Gaitan, que en el encuentro previo ante Gales sufría una lesión cardíaca que lo apartaría de la copa del mundo.

Un XV inicial que mostró dos grandes sorpresas, que al final de cuenta demostraron la calidad de técnico que era “El Tano”Loffreda. Juan Martín Hernández hacía su debut de apertura con la numero 10 en la espalda, mientras que la camiseta numero 11 la llevaba un tal Horacio Agulla, un joven wing de Hindú para aquel entonces.

Sonaron las estrofas del himno argentino, la famosa marsellesa y se puso en marcha el enuentro. En un principio Felipe Contepomi y David Skrela intercambiaban penales y, pasada la primera mitad del primer tiempo, Los Pumas ganaban 9-3. Los locales acechaban, se acomodaron en la cancha y llegaron a dominar el juego, pero en su mejor momento, "Horacito" Agulla le interceptó un pase a Rougerie, Manuel Contepomi apareció para asistirlo e inteligentemente soltó pase para Ignacio "Nani" Corleto, que a toda velocidad sólo el ingoal lo pudo detener.

El primer tiempo finalizó 17-9 con Los Pumas mostrando su mejor faceta defensiva. En

el segundo tiempo, neutralizaron completamente a "les blues". El ingreso de Sébastian Chabal no fue suficiente para levantar a un equipo que estaba resignado ante la ferocidad de Los Pumas. Sólo otro penal de Skrela movió el marcador y los argentinos terminaron festejando en medio de un estadio incrédulo y enmudecido.

Una vez finalizado el encuentro se reunieron todos los integrantes del plantel dentro del campo de juego y desde aquel momento la frase "No ganamos nada, esto recién empieza" dicha por Agustín Pichot quedó en el recuerdo.

Este fue el punto de partida de un viaje camino a la gloria, Los Pumas finalizaron ese mundial en el 3er lugar, un hecho que va a quedar en la retina de todos los argentinos.

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo (Santiago González Bonorino); Ignacio Fernández Lobbe (Rimas Alvarez) y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia (Martín Durand), Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Lucas Borges y Horacio Agulla; Manuel Contepomi y Felipe Contepomi (Hernán Senillosa); e Ignacio Corleto. DT: Marcelo Loffreda.

Francia: Olivier Milloud, Raphael Ibanez y Pieter De Villiers; FabienPelous y Jerome Thien; Remy Martin, Imanol Harinordoquy y SergeBetsen; Pierre Mignoni y David Skrela; ChristopheDominici y AurelienRougerie; DamienTraille y YannickJauzion; y CedricHeymans. DT: Bernard Laport.

Otras Noticias
Search By Tags
Seguinos en redes sociales
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Sumate!

Te gusta escribir sobre Hockey, Rugby o Voley? Mandá un mail a descuentotiempo@gmail.com y sumate al programa más polideportivo de la ciudad!

Presentado también en

bottom of page