“Breezy” Williams: “Es una nueva experiencia para mí, espero divertirme y ayudar al equipo a ganar”
- Prensa Estrella de Berisso
- 10 jun 2017
- 2 Min. de lectura
En el día de ayer llegó la norteamericana Nashika Labría Williams para incorporarse a Estrella de Berisso en la Liga Nacional.

“Breezy”, como prefiere que la llamen, tiene 24 años y es de Atlanta, Estados Unidos. Su pasado basquetbolístico se encuentra en la NCAA estadounidense, en la liga de Puerto Rico y más recientemente, en Islandia, donde estuvo durante más de un mes. En el país centroamericano ha jugado de pivot, donde ha tenido muy buenos partidos. De todas maneras, también se adapta muy bien al juego de escolta o alera.
Sobre su llegada al club comentó, en su idioma natal, lo siguiente: “Es una nueva experiencia para mí, espero divertirme y ayudar al equipo a ganar. Como a cada país a donde voy, me interesa mucho conocer su cultura, sus comidas y las costumbres de las personas del lugar. Pero sobre todo, quiero divertirme, jugar al básquet y ganar.”
Con respecto al certamen argentino, manifestó que no conoce el juego de acá. Y también habló mejor del básquet puertorriqueño, según ella “muy parecido al europeo, muy desgastante, pero de nivel medio (comparado con el estadounidense)”, por sobre el islandés, “de menor nivel” en palabras suyas.
Ayer ya tuvo su primera práctica junto al resto del equipo y hoy una práctica diferenciada para adaptarse a la cancha y al trabajo del cuerpo técnico. En sus primeras acciones, mostró movimientos interesantes principalmente en su tiro al aro, e intercambió risas con sus compañeras.
“Breezy” Williams irá adaptándose poco a poco al básquet de Estrella de Berisso y a la Liga Nacional Femenina. Su debut será nada más y nada menos que frente al líder de la Conferencia Sur, Unión Florida, el sábado a las 21hs.
Gentileza: RODRIGO BOUVET