"PONGAN HUEVOS, NO PODES PERDER"
- Facundo Rojas
- 9 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Esta canción seria la que se escucharía si esto fuese un torneo de futbol. El seleccionado argentino de rugby no pudo clasificar a semi finales, ni al 5to puesto, quedó relegado entre los últimos cuatro.

Terminar en el último lugar no es un hecho tan sencillo como seria en un mundial de la categoría mayor. La World Rugby, quien organiza este tipo de torneos internacionales, dictaminó que en este nuevo formato de torneos juveniles, el decimosegundo descenderá al “Trofeo Mundial”.
El “Trofeo Mundial” es un torneo internacional, que está compuesto por selecciones de menor nivel. Uruguay y Chile son los representantes sudamericanos en dicha competencia y el último campeón de la misma fue Samoa en el año 2016.
¿Que sería lo preocupante de descender al torneo mundial de segunda categoría? Para empezar sería un golpe emocional muy duro para este grupo de chicos. Luego, para el rugby argentino arrancaría un gran problema, ya que el seleccionado argentino juvenil es quien marca anticipadamente el rumbo de lo que será luego la selección mayor. Remontándonos al pasado, en el mundial juvenil 2012, donde Los Pumitas terminaron 4tos, el plantel fue compuesto por muchos jugadores que estuvieron en el 4to puesto del mundial 2015 vistiendo la camiseta de Los Pumas, como por ejemplo, Santiago Cordero, Facundo Isa, Pablo Matera, entre otros
Yendo aún más atrás en el tiempo, Los Pumitas terminaron 3ros en el mundial M21, disputado en Inglaterra en el año 2003, dentro de ese equipo resaltaban los nombres de Juan Manuel Leguizamón, Marcos Ayerza, Vernet Basualdo, todos estos, integrantes del plantel de Los Pumas que terminaron en el 3er lugar en el mundial de Francia.
Toda esta estadística sirve para mostrar que cuando el seleccionado juvenil se encuentra realmente encaminado, es muy difícil que esos frutos no se vean en el primer equipo con el correr de los años.
En el hipotético caso de que los resultados sean esquivos a la suerte celeste y blanca, el seleccionado juvenil M20 del año 2018 estará condenado a disputar el mundial de segunda categoría, por lo que no se enfrentaran con las principales potencias del rugby mundial y se verán obligados a ascender rápidamente, para no perder de vista el objetivo, que claramente es mantener a Los Pumas entre las potencias del mundo y seguir haciendo crecer al rugby argentino.
Este martes 13 de junio, desde las 8:30am, en el MeskhiStadium, se enfrentan Los Pumitas y Georgia, de allí el vencedor jugará por el 9no lugar y el perdedor disputara el descenso o el decimoprimer lugar. La otra llave se disputara a las 5:30 am y se medirán Samoa e Irlanda.