“CONFIO MUCHO EN ESTE EQUIPO”
- Ignacio Pedraza
- 25 may 2017
- 3 Min. de lectura
Valentina González, líbero de Banco Provincia, habló en exclusiva con nosotros al aire de Radio Ultra y contó sus sensaciones tras la histórica participación de las Guapas en la Liga Argentina. Además, la clasificación de las panteritas al Mundial.

En el calendario del vóley ya lleva este 2017 con varios resultados positivos para los equipos de la ciudad: si bien Gimnasia fue el campeón, se destacó la participación de Banco Provincia al llegar a los ocho mejores del torneo nacional.
Por eso, hablamos con Valentina González, la libero del conjunto de City Bell quien analizó a su equipo: “Empezamos el año muy bien. Somos un equipo muy joven; la mayoría somos categoría sub19 y estamos muy confiadas por la sorpresa que le dimos a varios equipos por nuestra performance. De hecho lo demostramos peleando con los candidatos; mismo al campeón (Gimnasia), que perdimos apenas 3-2”.
En esa competencia hubo dos partidos destacados en el equipo de la líbero: “Banco nunca le había ganado a Boca y ese partido fue emocionante; jugamos a la perfección y eso nos dio el pase a la siguiente fase. También lo fue cuando enfrentamos a Gimnasia y ese partido quedó demostrado que le podemos pelear a los mejores”, destacó González.
Sin embargo, el calendario continúa para las de Rifourcat con el torneo Metropolitano, con la particularidad de aún no haber debutado: “Nos entrenamos un montón para todos los partidos atrasados, van a ser importantes las victorias y ya estamos pensando en lo que viene. Tenemos las mejores expectativas, tenemos un buen equipo que promete después de la Liga que jugó y pensando que nos pueden ir muy bien; y confiamos en eso”.
El debut para las Guapas debía ser el viernes, en el duelo platense ante Estudiantes pero no pudo ser: “El viernes íbamos a jugar con Estudiantes y se suspendió por la falta de un árbitro; y la Federación definirá si los puntos vienen para Banco. Lo cierto es que ellas no quisieron jugar con un sólo arbitro y muchas veces jugamos así, pero no se quiso jugar”. Las chicas finalmente debutaron el lunes, con triunfo ante Lanús por 3-0 como visitantes.
Analizando el presente de Banco, mucho tuvo que ver la Superliga disputada el año pasado en City Bell con presencia de equipos de alto nivel: “En la Superliga, si bien perdimos la mayoría de los partidos, fue una muy buena experiencia. Nos nutrió mucho el enfrentarnos con un equipo brasilero y Boca, que son grandes equipos. Ahí nos dimos cuenta que la potencialidades que podíamos dar y en la Liga quedó demostrado”.
Sin embargo, los buenos resultados se generan fuera de la cancha: “La relación del grupo es excelente, las más grandes son súper solidarias. Es muy destacada la unión del grupo que hay, la complicidad y fue una de las razones por lo que nos fuimos bien”. Y no sólo entre las jugadoras: “La gente es muy importante, nos apoyan muchísimo y lo sentimos desde los papás y los fanáticos. Además, siempre están atentos los dirigentes a los resultados y a nuestras necesidades para que nos vaya de la mejor manera”, resaltó la Guapa.
Dejando de lado al equipo platense, Valentina habló sobre el torneo de las Panteritas en el Panamericano Sub20: “En el Panamericano logramos esa plaza esperada al Mundial; la satisfacción fue enorme ya que hacía 14 años que una Selección no se clasificaba a un mundial. Si bien la esperanza del mundial siempre estuvieron, sabíamos que iba a ser difícil; nos tocó con Rep. Dominicana y EEUU, una potencia, e iba a ser un desafío. La satisfacción de lograrlo es muy importante y era algo que realmente queríamos lograr desde el mundial pasado, queríamos que ese proceso continúe y no se corte”.
Finalizando la charla, a la cordobesa no le basta estos objetivos cumplidos y sigue por más: “Por suerte ya he jugado varias competencias nacionales, el Mundial se disputará en julio y estoy con muchas ganas de integrar el plantel. Hace unos años que participo del proceso, y lo tomo como una responsabilidad de volver y tener que dar el ejemplo. No intentar mejorar en cada entrenamiento y dar el ejemplo no sería de Selección, y trato de escuchar los consejos de los compañeros y de los distintos técnicos”, y agregó sobre sus palmarés personal, elegida como mejor líbero y defensora: “La felicidad fue enorme, fue un mimo a todo el esfuerzo que se hace en el entrenamiento; estoy muy contenta pero tengo muchas cosas que mejorar y de poco sirve si no tratas de mejorar día a día”.