METROPOLITANO PLATENSE
- Ignacio Pedraza
- 8 may 2017
- 2 Min. de lectura
En la noche del sábado, el debut del Torneo Metropolitano fue con triunfo para las chicas: Gimnasia superó a Mupol como local y Estudiantes a Lanús en el Sur. Por el lado de los caballeros, Universitario doblegó a River en casa.

Foto: Gimnasia Oficial
Un muy buen fin de semana para el vóley de la ciudad: en las tres presentaciones se impusieron de manera contundente a rivales de diversos calibres. El metropolitano ya está en marcha.
Las campeonas nacionales, las Lobas, se impusieron en un claro 3-0 ante Mupol en calle 4 con parciales 25-14, 25-19 y 25-15. Las triperas demostraron que son firmes candidatas en el certamen y buscarán seguir mejorando en el juego pensando en el futuro. Fernanda Melo, quién continuará por un año más, fue la goleadora con 18 puntos. Las Mens Sanas visitarán a San Lorenzo por la segunda fecha el sábado.
Por el lado del pincha, superó 3-0 a Lanús en la cancha del granate con parciales 25-20, 25-14 y 25-22. Las albirrojas fueron contundentes en momentos complicados del partido donde las recién ascendidas se hicieron fuertes en el bloqueo. Con el debut de cuatro juveniles, las platenses ya pusieron primera con un gran paso y la semana que viene recibirá a Mupol.
Pero el festejo no terminó ahí: en la sede de Universitario, el local ganó por 3-1 con parciales 25-15, 20-25, 25-18 y 25-22 ante River. El negro fue siempre superior al rival, a pesar de que lo igualó, y en base a la dupla Pazos-Scandura arrasó al conjunto de Capital. Con dos victorias en fila (el jueves superó de gran manera a San Lorenzo en Boedo), llegó a los cinco puntos y ya se encuentra a mitad de tabla.