NARANJA: COLOR ESPERANZA
- Pablo Díaz
- 1 may 2017
- 3 Min. de lectura
ADIP se clasificó a la Final del Torneo Federal C tras vencer por penales a CRIBA en la cancha de Everton, tras igualar el partido a pocos minutos del final. El otro finalista es Atlético Baradero.

Se vivió un verdadero partidazo en 7 y 629 donde se enfrentaron ADIP y CRIBA, donde el Naranja se clasificó a la final del Federal C y chocará ante Atlético Baradero. En los 90 igualaron 2 a 2 con goles de Ezequiel Sosa y Damián Martínez para los de Parrado y Novarini, mientras que igualaron para el conjunto de Casanueva Jerónimo Casas y Lucas Catalano. En la definición por penales fue 4 a 2 para los de Villa Castels.
El partido arrancó pasadas las 16 hs y con un gran marcó de gente que colmó el Predio de Everton. Las acciones iban a arrancar muy favorables para el conjunto de ADIP, que generó las chances más claras pero le faltó efectividad en los metros finales. Fueron 6 situaciones de gol claras que género y no pudo concretar ninguna el conjunto de Casanueva. Por el lado de CRIBA en la primera llegada a fondo al área rival encontró el 1 a 0 a los 18 minutos, Ezequiel Sosa luego de varios rebotes punteó la pelota a la red.
El primer tiempo se iba a terminar así, 1 a 0 pero con la sensación de que en cualquier momento alguno de los dos equipos marcaba.
El complemento iba a arrancar de la misma manera que la primera mitad, el Naranja era el que tomaría la iniciativa, dominaba la pelota y jugaba en campo rival pero seguía careciendo de efectividad bajo el arco. En cambio el Azulado, jugaba de contra y de esta manera encontró el segundo gol, con un verdadero golazo desde afuera del área del goleador, Damián Martínez, quien ponía las cosas 2 a 0 y parecía que el partido estaba resuelto.
A partir de allí Casanueva se la iba a jugar con los cambios para ir en busca de la hazaña poniendo 5 delanteros, ante esto CRIBA tuvo que retroceder en el campo para defender la ventaja cosa que no pudo hacerlo. A los 37 minutos Casas iba a poner el descuento y lo que sería un incentivo para todo el conjunto Naranja que acompañado por su gente llegaron a la igualdad a los 43 cuando Catalano puso el 2 a 2 final.
La serie terminaría 3 a 3 y habría penales. Agustín Albariño iba a ser el héroe de la tarde noche, atajó el primero de la serie a Jaime. Luego Ramírez su remate lo estrelló en el palo. Por su parte en ADIP convirtieron Camilion, Casas, Catalano y el decisivo fue de Burgos. Fue para el Naranja que festejó ante todo su gente.
Con esfuerzo para nunca bajar los brazos ante la adversidad lograron la hazaña y se metieron en la final del Federal C. Ahora chocará ante Atlético Baradero, la primera final será de visitante y definirá como local.
Síntesis:
CRIBA (2(2)): 1 Martin Zurlo; 4 Jorge Pospicil, 2 Maximiliano Seevald, 3 Marcelo Villalba; 8 Christian Pedrozza, 5 Sebastian Rendani, 6 Reinaldo Dominguez, Diego Ramirez; 11 Ezequiel Sosa, 9 Damián Martinez y 10 Andres Collado.
DT: Novarini y Parrado.
Suplentes: 12 Juan Melzi; 13 Ruben Sanchez, 14 Gabriel Soria, 15 Diego Jaime y 16 Evans Ugwunwa.
ADIP (2(4)): 1 Agustín Albariño; 4 Fermin Esquioga, 2 Bruno Vega, 6 Geronimo Croce, 3 Juan Manuel Diaz; 8 Nicolas Fabiano, 5 Augusto Burgos, 10 Juan Mendicino, 11 Ignacio Camilion; 7 Jeronimo Casas y 9 Lucas Catalano.
DT: Casanueva.
Suplentes: 13 Francisco Mendicino; 14 Sergio Aleson, 15 Bruno Banini, 16 Guido Foccacia y 18 Tomás Grisolia.
Goles: PT: 18´ Sosa (C); ST: 15´ Martinez (C); 37´ Casas (A); 43´ Catalano (A).
Cambios: ST: 12´ Soria x Rendani (C); 21´ Mendicino x Fabiano (A); 30´ Grisolia x Vega (A); 31´ Ugwunwa x Martinez (C); 33´ Banini x Mendicino.
Definición por penales: Convirtieron en ADIP: Camilión, Casas, Catalano y Burgos. Albariño le contuvo el remate a Jaime. Ramírez falló su remate y convirtieron en CRIBA: Sosa y Ugwunwa.
Amonestados: Pospicil, Collado y Martinez (C); Camilión y Croce (A).
Cancha: Everton (local CRIBA).
Arbitro: MarianoLeive.