“ESTOY MUY AGRADECIDA AL CLUB”
- Ignacio Pedraza
- 16 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Alejandra García Croquer, campeona con las Lobas en la Liga Argentina, habló con nosotros sobre el torneo obtenido por Gimnasia, superando a Vélez en la final.

El jueves se vivió una tarde-noche inolvidable para todo el mundo tripero: el vóley volvió a estar en lo más alto del país al quedarse con la Liga Argentina de manera invicta. Con un contundente 3-0 ante las fortineras, las jugadoras festejaron con su público.
Tras la emoción, quien habló en exclusiva fue Alejandra García Croquer sobre las sensaciones: “Todavía no lo creemos. Fue un trabajo duro que lo merecíamos, con un trabajo fuerte y un esfuerzo bastante grande. Fuimos siempre en grupo, y cuando no estaba una estaba la otra; si bien Fer Melo fue la gran figura, el equipo siempre aparecía cuando fallábamos ella o yo. Y cuando nos enchufábamos las seis era más difícil todavía, y trabajábamos todas juntas.”
Gimnasia se coronó de manera perfecta: definió de local y no perdió en toda la competencia, llegando a tie-break apenas tres veces. Ante el invicto, la venezolana respondió: “El ser invicta es mérito doble. Este campeonato es doble por todas las lesiones que veníamos sufriendo, por lo que nos costó el año pasado y es un triunfo doble levantarse después de la eliminación con River. Somos campeonas, ¿invictas? Bienvenido sea”.
Desde el martes, con el triunfo en Liniers, todo el universo Mens Sana estaba latente con lo que podía pasar en el Poli y su consagración; y las jugadoras no estaban ajenas a eso: “Había mucha gente con experiencia pero igual teníamos ansiedad. Algunas tratábamos de llevarles tranquilidad a las más chicas y salir a jugar cada punto. En el segundo nos pegó la ansiedad y fallamos más, pero pudimos recuperarlo 26-24. Sabíamos que allá ganamos 3-2 por nuestra afición, que también nos ayudó, y acá era más sólido porque era todo Gimnasia. La afición juega adentro y no deja jugar a las rivales”, señaló la número once.
Ya con mayor tranquilidad, la opuesta explicó por qué Gimnasia fue campeón: “No sabíamos cómo iba a pasar, pero esa era la reunión que hicimos en diciembre para tener mentalidad de campeona. Las entrenamientos que comenzamos era con mentalidad de ganadora; lo logramos con trabajo y esfuerzo”.
Finalizando, Alejandra agradeció a quienes la ayudaron: “Estoy muy feliz a la edad que tengo de salir campeona. Estoy orgullosa del plantel y de la familia Casamiquela, que me dio esta oportunidad; por Alicia que se merece este triunfo. Estoy muy agradecida por el club, las jugadoras, directivas. Menos mal que no me fui porque mira donde estamos ahora”.