UN TRIUNFO Y UNA DESPEDIDA
- Ignacio Pedraza
- 8 abr 2017
- 2 Min. de lectura
En la noche del viernes, Gimnasia superó a Olimpo como visitante y se adelantó en la serie. Por el Federal, Unión cayó en Avellaneda y Estudiantes perdió la serie en City Bell.

En líneas generales no fue una buena noche para los equipos de la región, ya que solo festejaron los triperos: en el TNA Gimnasia logró un triunfazo y en una categoría menor Unión y Estudiantes perdieron.
En Bahía Blanca, los Gladiadores se recuperaron de un mal primer tiempo y superaron a Olimpo 89-85. Al albiazul le costó en ofensiva y era débil en defensa ante un rival que no perdonaba. Sin embargo, en el tercer cuarto achicó la distancia, pasó a ganarlo y se quedó con la victoria de la mano de Leonardo La Bella, goleador con 27. El domingo será el segundo punto, pero el Mens Sana puede definir en casa.
Por el Federal, Unión nunca hizo pie en cancha de Racing y cayó 96-90. La academia manejó siempre adelante en el marcador, con un amarillo complicado en defensa y en la zona pintada, a pesar de la gran reacción en el final; ganando el cuarto 31-23, el albiceleste manejó los tiempos del partido y dejó al de calle 9 con las ganas, a pesar del constante goleo de Bruno, quién sumó 25 puntos.
La peor noticia llegó desde City Bell: el pincha cayó ante River con 89-76 y decretó la serie 3-0. Los de López comenzaron bien el juego, pero un mal segundo tiempo dispuso el buen funcionamiento del millonario, que sacó la chapa de candidato y complicó las esperanzas albirrojas. En la despedida del león en el torneo, hubo cuatro goleadores: Attademo, Noguera, Castro y Gerardi sumaron 14 puntos.