GOLEÓ AL TIBURÓN A PURA ESCUELA PARA PRESIONAR EN LOS PRIMEROS PUESTOS
- Nicolas Malaroda
- 8 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Estudiantes le ganó en su visita a Aldosivi por 4 a 1, donde marcó todos los tantos de pelota parada: Aguirregaray en dos oportunidades, Dubarbier y Cascini marcaron los goles del León en Mar del Plata, mientras que Galván había puesto el empate transitorio para el local.

A tres de Boca, al menos hasta el domingo a las 20. Estudiantes cumplió con su deber por la fecha 19 y aprobó con creces un nuevo examen de visitante: ante Aldosivi en Mar del Plata, comenzó ganando con gol de Matías Aguirregaray pero Jonathan Galván lo igualaba tras un penal por mano de Sebastián Dubarbier. Justamente el lateral marcó el segundo tanto, mientras que el uruguayo junto con el juvenil Bautista Cascini liquidaron la cuenta.
La apertura del resultado llegó rápidamente: a los seis minutos de juego, un centro desde la izquierda de Dubarbier encontró a Javier Toledo, que cabeceó y obligó a un rebote largo del arquero para que la pelota le llegue a Aguirregaray, quien definió de derecha para poner las cosas 1 a 0.
Con el resultado a favor, el León se retrasó en el campo y Aldosivi aprovechó esto: a los 22 minutos, Dubarbier terminó generando una mano en el área y fue Galván quien aprovechó para cambiar el penal por gol para poner las cosas 1 a 1. Volver a empezar, todo como estaba en el inicio.
Pero Estudiantes reaccionó para ponerse nuevamente en ventaja, y otra vez con la pelota parada. Dubarbier mandó un centro a los 41 minutos, Schunke estuvo cerca de desviarla pero finalmente la pelota entró limpia para que las cosas se pongan 2 a 1 y con ese resultado se vayan al descanso.
En el complemento, la historia se repitió, con un Estudiantes que manejó el encuentro a su gusto. A los 16 minutos lo comenzó a liquidar, cuando tras un nuevo tiro libre, Aguirregaray tomó la pelota para rematar de chilena y marcar un verdadero golazo, siendo el 3 a 1. Ratificado en el resultado lo mostrado en el juego.
El golpe final llegó a los 25 minutos, cuando Cascini capturó un tiro de esquina de cabeza para marcar su primer gol en Primera División, en un día especial como lo fue el cumpleaños de su papá y su primer encuentro como titular en la máxima categoría. 4 a 1 y partido liquidado.
Final y victoria para el Pincha que ahora se mantiene como escolta de Boca, al menos por unas horas, y podrá afrontar el encuentro del martes con más tranquilidad: desde las 21, tendrá su debut local por Copa Libertadores cuando reciba a Barcelona de Ecuador en el Estadio Ciudad de La Plata, y con el muy probable regreso de Juan Sebastián Verón.