“FUE UNA BUENA EXPERIENCIA”
- Ignacio Pedraza
- 8 abr 2017
- 3 Min. de lectura
Tras la participación de Atenas en el Provincial, Oscar Remaggi habló en Tiempo de Descuento Radio y analizó el torneo del griego. Además, adelantó sobre lo que se viene para su equipo en el torneo APB.

Foto: Diagonal Al Aro
A las puertas del Final Four, lo de Atenas en el Provincial es para aplaudir de pie. Los de calle 13 forzaron un tercer juego en cuartos de final y mostraron un buen nivel durante todo el certamen. Sin competencia provincial en el horizonte, ahora sólo se piensa en la liga local.
Quien habló sobre la serie ante Presidente Derqui fue su DT, Oscar Remaggi: “La serie fue pareja, la verdad que ello eran candidatos para ascender y nosotros no, sino para ir fogueando y darle rodaje a los chicos que tenemos en el plantel y armando el plantel joven que tenemos. En Atenas el primer partido hicimos un buen juego defensivo pero nos costó en lo ofensivo y se nos escapó. Después fuimos allá, donde no nos tenían fe y conseguimos un triunfo importante. Y en el tercero ellos supieron manejar el juego, los tiempos y nos ganaron bien pero fue una muy buena experiencia”.
Llegando a cuartos de final, la participación es más que positiva: “Para nosotros fue bárbaro, pero si no ganas a nadie le importa. No nos habíamos armado para ascender, pero los chicos hicieron un partido mejor que el otro e hicieron ilusionarnos por momentos jugamos con un promedio de edad de 21, 22 años y si se mantiene en el tiempo se puede ascender en el federal”, afirmó el DT.
Ese promedio de edad en el plantel tiene consecuencias, y Oscar se fija en lo que faltó: “El entusiamos y la ilusión en situaciones no exageradas es bueno. Pasamos por muchos momentos; ganamos en Campana que fuimos los únicos en hacerlo, le ganamos a Somisa en Atenas y todo eso fue ganarlo en confianza, en que podíamos. A lo que voy es que la ilusión no me preocupa, lo que tenemos que aprender es jugar los partidos con inteligencia superior, estuvimos cerca de ascender al Federal, y para eso hay que jugarlo con inteligencia y tranquilidad, no podemos equivocarnos en esa instancia, porque te equivocas y quedas afuera. Pero con el paso de tiempo el ir jugando esta instancia de partidos vas adquiriendo experiencia, y le van a dar alegrías al club”.
Remaggi enfatizó sobre dos jugadores importantes para el rojo, como lo son Matías Sesto e Ignacio Zulberti: “Matías hace muchos años que está en el club, ya está incorporado al equipo y esta a la vista lo que es como jugador. Podría agregar que además de ser goleador aporta por muchos lados al equipo, eso lo hace un jugador por demás importante. En cuanto a Nacho fue un cambio táctico de poner dos hombres altos, a los dos o tres partidos se lesiono y volvimos a la táctica anterior y recién ahora se reincorporo. Es un chico con muchas condiciones pero no deja de ser joven, es ficha u21 y a pesar de tener minutos en el TNA todavía tiene mucho para aprender”.
Ya pasando al panorama del torneo APB, el técnico griego habla de las responsabilidades de su equipo: “Por suerte el año pasado hemos sido protagonistas y este campeonato la idea es seguir haciéndolo El año pasado ganamos una final y perdimos otra, si bien perdimos la más importante, si mejoramos lo del año pasado sólo queda salir campeón. Pero muchas veces uno dice Atenas tiene que ganar pero enfrente esta Unión que es nivel de Federal, y el año pasado le jugamos de igual a igual y le ganamos, fuimos campeones y a fin de año lo perdimos 2-1 y estuvimos cerca de cerrarlo. Pero tampoco es fácil, cometimos con un equipo de Torneo Federal”.
Finalizando, Oscar analizó el grupo de la zona A1: “Nosotros tenemos un equipo con individualidades más destacadas con otros. Quizá a Universitario y Sud América se les va a complicar más; tienen mucha actitud y saben a qué juegan, pero quizá le falta más recorrido. Luego creo que Reconquista va a estar entre los cuatro mejores, saben a lo que juega y puede jugarle de igual a igual a Atenas”.