UNO RESPIRA, EL OTRO MÁS COMPLICADO
- Ignacio Pedraza
- 5 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Por el segundo punto de la reclasificación, Unión superó a Racing en calle 9 e igualó, mientras que Estudiantes cayó de visitante nuevamente y no tiene margen de error.

Hay dos distintos panoramas para los equipos de la ciudad en el Torneo Federal: uno dejó la serie parda y espera un triunfo de visitante, mientras que el otro perdió los dos y está en nua difícil situación.
Por el lado de Unión Vecinal, superó de manera contundente 84-63 a Racing como local. Si bien el cambio en el juego del amarillo no cambió, sí mantuvo la regularidad que no hubo el domingo y pudo quedarse con el partido. Con un academia más relajada por ir arriba en la serie, los de Navazo lo aprovecharon y se lo quedaron en un duelo importante para ir a Avellaneda a buscar un triunfo y poder definir en casa. El gran punto del platense fue el goleo de Federico González y Fidel Álvarez, quienes se juntaron y fueron los goleadores con 16.
El equipo de López, por su parte, está más complicado: si bien ya se sabía la diferencia entre ambos equipos (River se clasificó tercero), pero se soñaba con conseguir un partido como visitante para poder definir en City Bell. El martes volvió a caer, esta vez 95-88 y quedó 2-0 abajo. El albirrojo presentó un mejor juego, jugándole de igual a igual a su rival a pesar de ir abajo todo el partido. Después de un mal tercer cuarto, los platenses se solidificaron en el final y se quedaron con ganas de más, sumado al buen partido de Michelle Castro con 28 puntos y el ingreso fresco de Federico Attademo, aportando 20 puntos.