“SEGUIR TRABAJANDO CON HUMILDAD”
- Ignacio Pedraza
- 29 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Tras la victoria a San Jorge 3-0 y clasificación a semifinales, Paula Casamiquela habló con nosotros y expresó su análisis del torneo hecho hasta aca por las Lobas y los partidos que se vienen con San Lorenzo.

Los dos equipos platenses tuvieron un fin de semana histórico por la liga Argentina: si bien Banco fue eliminado, hizo historia al quedar entre las ocho mejores. Gimnasia, por su parte, clasificó de manera contundente y está en semifinales de manera invicta.
Con el 3-0 que le dio la clasificación ante San Jorge, quien habló con nosotros fue Paula Casamiquela: “Sabíamos que iba a ser un partido peleado, los dos equipos nos jugábamos la clasificación. El primer set era fundamental, eso destrababa el resto y por suerte pudimos cerrarlo nosotros. El segundo fue más tranquilo, más cómodo y el tercero volvió a ser peleado. El partido nos permitió desahogarnos y cerrarlo sin tanta presión”.
Analizando la fase de cuartos, y enfatizando el partido con Banco que a las Lobas le costó mucho, la DT opinó: “El sábado hubo, después del partido con Velez, esos relax inconscientes que hace el jugador. Banco hizo un partido bárbaro, nos jugo a morir. Hay mucho merito de los equipos y no todo pasa por Gimnasia; nos tomo por sorpresa, nos jugo de igual a igual y además entramos mas relajadas. El domingo nos cambio el chip, salimos a ganar o ganar, el relax lo tomamos contra Banco y mucho merito fue del rival que tuvimos que despertarnos”.
La Liga decretó que haya cuatro equipos Metropolitanos en las semifinales, a pesar de las sorpresas: “En esta liga la sorpresa fue San Jorge, pero llegan los cuatro equipos que mas se prepararon para todos. Villa Dora fue eliminado antes de lo esperado también, pero llegamos cuatro equipos de la Metro, que nos conocemos. Los cuatro estamos preparados para esto, es muy duro jugar tres partidos seguidos, y mas en esta parte que no podemos relajar porque son todos equipos muy duros. Así que vamos a ver el lunes como estamos, hay dos jugadoras tratando de aguantar y prepararnos para el finde que viene con San Lorenzo”, remarcó Paula.
Por último, Casamiquela no quiere presión y hacer futurología con el papel de su equipo en el torneo: “Lo primero que hablamos siempre es seguir trabajando, no perder la calma y con humildad. Que los candidatos sigan siendo los otros, que tienen mas prensa, dinero, no subirnos al poni; pensar paso a paso. Esto nos costo muchísimo, hay que recuperarse. Después se analizará los videos de los equipos contrarios y trabajar en función a lo que vemos de esos videos. Primero es descansar, recuperar a las jugadoras y seguir trabajando con humildad, le vamos a dar pelea con lo que tenemos”.