EMPATÓ ANTE UNA CREMA QUE TUVO GUSTO A DERROTA
- Nicolas Malaroda
- 26 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Estudiantes igualó en su visita a Atlético Rafaela y continúa con una racha adversa de visitante: fue 2 a 2, donde el León estuvo arriba dos veces gracias a Otero y Toledo, pero Gudiño y Campi lo empataron para el local.

Con sabor a poco. El Pincha alcanzó los cinco encuentros sin conocer la victoria en condición de visitante, justamente tras un partido donde parecía estar todo controlado. Con poco juego, afectado por el tipo de estadio en el que juega y con un insólito último gol, Estudiantes empató con Atlético Rafaela por 2 a 2 en la localidad santafesina.
Desde el inicio se reconoció un partido interrumpido, con muchas pelotas aéreas y una activa participación de los defensores y de los arqueros con los pies. Pero fue el León el que abrió el partido: a los 25 minutos, Otero probó una pared con Toledo en el borde del área y terminó definiendo prácticamente con un pase al segundo palo para marcar el 1 a 0.
Buena conexión entre los delanteros (más allá de que la devolución tuvo ayuda de un defensor rafaelino), que eran lo mejor del Pincha en su intento de buscar el gol. Con el 1 a 0, el encuentro se comenzó a jugar más en el medio. Las llegadas llegaron sobre el final del primer tiempo: primero Hoyos le tapó un tiro desde el punto de penal a Tití Rodríguez y luego en el arco rival, Sánchez la salvó en la línea tras una salida lejana de Sappa.
De esta manera, al descanso con el 1 a 0. En el complemento, Atlético Rafaela se adelantó en la cancha, principalmente consiguiendo tiros libres que mandó una y otra vez al área. Así, llegó el empate: a los 15 minutos, la fórmula conocida de dos cabezazos en el área son gol se cumplió y fue Gudiño el que aprovechó la pelota de lado a lado para marcar el 1 a 1.
Pero Estudiantes reaccionó rápido y se puso nuevamente arriba: a los 17 minutos, un tiro libre en el borde del área generó una jugada preparada que dejó a Rodríguez mano a mano con el arquero, que tapó la pelota pero en el rebote apareció Toledo para empujarla y poner las cosas 2 a 1.
Todo se encaminaba a una victoria del León, que realizó correctamente los cambios y de contra parecía estar cerca de liquidarlo, pero llegó el baldazo de agua fría: a los 36 minutos, un centro llovido fácil para el arquero, provocó la llegada de Campi que saltó y superó a Sappa, quien se quedó parado, para marcar el 2 a 2.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, e incluso el local se quedó con diez a los 43, por una roja directa a Abero tras un codazo a Otero. Aún así, pareció que Rafaela estuvo más cerca del gol, pero finalmente fue empate. Ahora el León esperará recuperarse ante Arsenal de local.