VOLVIÓ A SONREIR CON LO JUSTO Y NECESARIO
- Nicolas Malaroda
- 20 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Estudiantes volvió a sumar de a tres luego de seis partidos al ganarle a Patronato por 1 a 0 con gol de Leandro Desábato. El León aprovechó el momento para marcar, pudo aumentar la ventaja pero cumplió para quedarse con el triunfo.

Desahogo en el momento justo. El León volvió a la victoria en el Estadio Ciudad de La Plata y aprovechó los tropiezos de los de arriba para prenderse de vuelta a los primeros puestos: con gol de Desábato a los 36 minutos de la primera parte, venció a Patronato por la mínima y de esta manera volvió a sumar de a tres, algo que no hacía desde la fecha 10.
En lo que respecta al partido, Estudiantes dominó la pelota e intentó buscar el arco rival con pases filtrados y manteniendo el equilibrio en la cancha. Así se destacaron Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar, que se distribuyeron en el mediocampo para cubrir los espacios y recuperar siempre la pelota.
A su vez, Desábato tuvo un gran rendimiento y acompañó a un buen debut de Juan Foyth, categoría 1998 al que no le pesó su primer partido en Primera. Así, con esta seguridad en el fondo, los ataques fueron comandados con Lucas Viatri aguantando la pelota y Juan Otero aprovechando su velocidad y los espacios.
Tras algunas chances de peligro, el gol llegó a los 36 minutos: Solari se encargó de mandar un centro desde la izquierda, que peinó el 'Chavo' para colocarla en el segundo palo y marcar el 1 a 0. Estudiantes mejoró en el final del primer tiempo pero no tuvo situaciones claras para aumentar la ventaja.
En el complemento, el partido se hizo más interrumpido, con Patronato en busca del empate. Pese a tener centros peligrosos, Mariano Andújar no fue exigido y el Pincha apostó a la contra. Con los ingresos de Juan Bautista Cejas (debut local) y Javier Toledo por Solari y Viatri respectivamente, llevó el juego lento al campo del Patrón.
Otero falló un mano a mano clave y a Toledo le anularon mal un gol, pero fue final y victoria para Estudiantes que vuelve a sonreír. Ahora esperará por la programación de la fecha, donde debe enfrentar a Atlético Rafaela (por lo pronto, el sábado) aunque sabe que Andújar será afectado a la Selección Mayor y Ascacibar y Rodríguez podrían ir al Sub 20.