“ES UN CAMINO MUY LARGO Y NO VA A SER FACIL”
- Facundo Rojas
- 20 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Faltando apenas unos días para el comienzo del Grupo 3 del torneo de la URBA, Catriel Gómez, entrenador de Berisso Rugby, habló con nosotros de todo lo que se viene esta temporada 2017.Faltando apenas unos días para el comienzo del Grupo 3 del torneo de la URBA, Catriel Gómez, entrenador de Berisso Rugby, habló con nosotros de todo lo que se viene esta temporada 2017.

Berisso Rugby Club es uno de los clubes más jóvenes de la Unión de Rugby de Buenos Aires, su ingreso se pudo dar recién luego de 2 años de lucha por parte de sus fundadores. Hoy cuentan con divisiones juveniles de menores de 15 y menores de 17, escuelita de rugby para los más chicos y por supuesto el tan luchador plantel superior, al que Catriel describió “Es un grupo muy unido, todos tenemos muchas ganas de disputar el primer partido y estamos todos a full con eso”.
El plantel se compone por gente del interior, con mucha presencia de chicos de 9 de Julio y gente tanto de Berisso como de los otros clubes de La Plata que han dejado sus clubes para sumarse a esta locura “Bulera”. Un plantel relativamente joven, pero con muchas ganas, por lo que Catriel agregó “Es un grupo muy humilde y muy unido, que siempre va para adelante y en algún momento toda esta lucha va a servir”.
Beromama será el rival a enfrentar en la primera fecha del Grupo 3, el encuentro se llevara a cabo en el predio de Beromama en Gonzales Catán el 22/04, esto despierta mucha ansiedad en el equipo “Estamos tratando de pulir ciertos conceptos y haciendo mucho hincapié en las destrezas individuales, para llegar de la mejor manera al debut. Partido que va a ser muy duro, en el que queremos salir a proponer”.
Su llegada al conjunto “Verde” se dio de una forma muy esporádica, nos comentó sobre su acercamiento y la propuesta de ser entrenador “Llego al club después de verlos dos partidos, luego nos llamaron y a partir de eso me metí en este viaje”. Al ser una persona muy ambiciosa señaló “Todos los emprendimientos siempre son difíciles, sino sería muy fácil y aburrido”.
Catriel en sus épocas como jugador le toco defender la camiseta de La Plata Rugby Club, en sus épocas de mayor crecimiento, lo que lo hace un especialista en el crecimiento institucional de clubes, por eso cree que Berisso es un club que va creciendo a pasos agigantados “Yo siempre quiero y espero un poco más, lo hice como jugador y lo hago ahora como entrenador, la idea es plasmar una idea de juego que se pueda mantener y así en un tiempo vamos a poder ascender”.
Avenida Montevideo y 96 es el sueño de todos los que forman parte de este proyecto llamado Berisso Rugby Club, allí además de un predio con canchas de rugby, quincho y vestuarios se está construyendo un sentido de pertenencia, Catriel nos comentó “Es muy difícil todos los sábados sentir que jugas de visitante, no es lo mismo hacer de local en una cancha prestada que en tu cancha. Necesitamos que los chicos puedan sentir que son locales y poder decir “esta es nuestra cancha”, pero de la idea es que este año se pueda jugar algún partido de locales por primera vez”.