LEJOS DEL ARRANQUE IDEAL
- Nicolas Malaroda
- 15 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Estudiantes cayó en su primer encuentro en la Libertadores: fue 2 a 1 en Brasil por los goles de Roger y Pimpao, mientras que Juan Otero había marcado el empate transitorio. El León volvió a fallar en momentos claves y se quedó sin nada.

Casi un calco del jueves. Esta vez en Río de Janeiro, Estudiantes dio comienzo a otra competencia con derrota: por la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores, cayó ante Botafogo por 2 a 1, donde Roger abrió la cuenta para el local, Otero lo igualó pero finalmente Pimpao le dio los tres puntos al conjunto de Jair Ventura.
Nelson Vivas volvió a elegir los mismos once que para el torneo local y Estudiantes no fue ampliamente superado. En la primera mitad no estuvo preciso en ataque, aunque defensivamente se mantuvo firme, entregándole la pelota a Botafogo y presionándolo recién cuando pisaba tres cuartos de cancha.
Con tiros lejanos de Ascacibar y Rodríguez, sumado a un mano a mano de Otero, el León parecía desarrollar bien el encuentro. De todas formas, esta perfomance se vio interrumpida cuando a los 33 minutos, dos tijeras en el área en soledad generaron que Roger pueda vencer a Andújar para marcar el 1 a 0.
Sólo hubo un intento más de un cabezazo de Damonte que se fue muy cerca y nada más para concluir la primera parte con la ventaja mínima para los brasileros. En el complemento el Pincha salió mejor ofensivamente y manejó la pelota con decisión, ocupando bien los espacios en el mediocampo.
El empate llegó a los 16 minutos, cuando Otero aprovechó un tiro libre en la esquina del área, que fue bien colocado al abrirse la barrera para poner las cosas 1 a 1, y el primer gol oficial para el colombiano en Estudiantes. Se abría nuevamente el partido y comenzaba a hacerse de ida y vuelta, con ambos equipos en busca del segundo tanto.
Y fue Botafogo quien aprovechó el envión, donde a los 33 minutos Pimpao capturó una pelota perdida en el área para colocarla al lado del palo y poner con mucha calidad el 2 a 1. Un detalle que pasó desapercibido por los jugadores fue la obstrucción que tuvo Mariano Andújar, con un jugador de Botafogo por delante de todos, lo que debería haber anulado el gol por offside.
Ésto sólo se percibió en la televisión y finalmente los tres puntos quedaron en Río de Janeiro. Mal arranque para el Pincha, que tendrá un duro grupo y enfrentará a Barcelona de Ecuador, que por la primera fecha venció a Atlético Nacional por 2 a 1. Ahora el León volverá a concentrarse en el torneo local, cuando enfrente a Patronato el domingo a las 17 horas.