DEBUTA EN LA LIBERTADORES SIN VERÓN Y CON LOS MISMO ONCE QUE ANTE VÉLEZ
- Nicolas Malaroda
- 15 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Estudiantes hará su debut en el torneo continental más importante de América esta noche, desde las 21 y ante Botafogo en el Estadio Nilson Santos en Río de Janeiro. Finalmente, Verón no podrá estar ni en el banco y los once son los mismos que le jueves.

Inicia la ilusión. Estudiantes enfrentará esta noche a Botafogo en lo que será el primer encuentro del Grupo A de la Copa Libertadores: desde las 21:00 en el Estadio Nilson Santos de Río de Janeiro, el Pincha irá por los primeros puntos en la competencia más importante a nivel continental.
Tras la caída ante Vélez en la reanudación del campeonato, Nelson Vivas ratificará su confianza en el equipo e iría con los mismos titulares que aquel partido: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Solari, Damonte, Ascacibar, Rodríguez; Otero y Viatri serían los once que irían desde el arranque.
El banco de suplentes también estaría confirmado, con dos ausencias previsibles en las últimas horas: Sappa, Bazzana, Aguirregaray, Braña, Cejas, Iritier y Toledo. Los dos que se quedarían afuera son el arquero Jerónimo Pourtau (categoría 2000, que habría viajado por una molestia de Sappa) y Juan Sebastián Verón.
Con respecto al caso del jugador/presidente, los detalles se resolvieron en las últimas horas: el número once arrastra una suspensión de la Copa Sudamericana 2011 ante Arsenal, de la cual se especuló hasta último momento sobre si prescribía (anulaba) o no. Vale recordar que esta sanción fue impuesta por Pablo Lunati, que lo informó luego del encuentro por un insulto en el vestuario, aplicándole tres fechas.
La sanción prescribe una vez pasados los seis años (el partido fue en agosto de 2011), pero en 2016 este tipo de sanciones se redujeron a la mitad, por lo que finalmente Verón cumplirá una fecha y podrá estar disponible recién ante Barcelona de Ecuador, donde Estudiantes lo efrentará en el Estadio Ciudad de La Plata.
Lo cierto es que el Pincha enfrentará a Botafogo por tercera vez en su historia, y la primera por Copa Libertadores. El último choque fue en la Copa Sudamericana de 2008, donde el León sumó un triunfo por 2 a 0 en La Plata y un empate 2 a 2 en Brasil, tierras donde por otro lado sólo rescató un triunfo en ocho partidos por Libertadores, justamente el del 2009 que le valió el título de campeón.