TRIUNFAZOS FUERA DE LA CIUDAD
- Ignacio Pedraza
- 13 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Atenas ganó en Pergamino por los play-offs y pasó de ronda. Por su parte, Gimnasia superó a Huracan en Trelew y vuelve a la ciudad. Estudiantes cayó como local y cortó la racha positiva.

Pasó de todo en la noche del domingo para el basquet platense: los dos triunfantes lo hicieron lejos de las diagonales, mientras el que jugó en La Plata cayó por el Federal.
Por el TNA, Gimnasia logró un triunfazo en Trelew ante Huracán superándolo 84-78. El tripero mantuvo el buen juego que está teniendo en esta parte de la temporada y fue inteligente para mantenerlo en el final. Un buen partido de Leonardo La Bella (goleador con 23) y la defensa de Joseph Efese en la zona pintada le dieron el éxito albiazul. Tras una victoria y una derrota (el viernes cayó ante Petrolero en Neuquén) se vuelve a la ciudad para enfrentar el miércoles a Platense.
En el Federal
La gran noticia para los platenses la dio Atenas: el griego se hizo enorme en Pergamino y superaron 74-62 a Gimnasia. En una reclasificación a partido único, el rojo debía estar firme los 40 minutos y lo logro; a pesar de terminar el primer cuarto abajo 21-17. Luego, los de Remaggi mejoraron de la mano de Ciganek (goleador con 19) y pasaron al frente, donde nunca se iban a ir. Los de calle 13 recién sacaron ventaja en el último cuarto, y con el 74-62 pasaron de ronda y enfrentarán a Derqui al mejor de tres.
La mala nota pasa por Estudiantes, donde cayó en City Bell 63-54 ante Unión de Mar del Plata. Al pincha le costó el primer cuarto, donde sólo hizo cuatro puntos, y allí los de la Feliz manejaron el encuentro. Si bien el albirrojo mejoró y lo siguió de cerca, nunca le alcanzó para igualar al rival, a pesar del gran tercer cuarto que lo ganó 19-12; con un buen partido de Agustín Lecona con 10 puntos. Los de López cortaron la racha de tres triunfos consecutivos.