GRANDES CLASIFICACIONES
- Ignacio Pedraza
- 13 mar 2017
- 2 Min. de lectura
El domingo se finalizó la segunda fase de la Liga con el primer puesto para Gimnasia y la histórica victoria de Banco sobre Boca. Estudiantes, eliminado, superó a Picún Leufú.

Muchísimas emociones hubo anoche, generando todo tipo de sentimientos con los diversos partidos del domingo. Las Lobas, locales, superaron a San José y volverán a ser locales en la tercera fase. Banco, por su parte, superó a Boca, hizo historia y está entre las ocho mejores. Estudiantes cerró su participación con triunfo.
Con triunfos el viernes y sábado, las Lobas buscaban el primer puesto ante las entrerrianas para seguir jugando de local. Con una imparable Fernanda Melo (otra vez) goleadora con 21, las albiazules se impusieron sin problemas por 3-0 y festejaron con su público. Las de Casamiquela son las únicas invictas del certamen.
La nota del día la dieron las de City Bell: se jugaba su clasificación nada menos que con Boca, el gran candidato. Sin embargo, las de Rifourcat con mucho amor propio y en un partidazo de sus titulares, varias entre los 15 y 14 puntos (Stanford y Ardissino 14 y Novelli 15) le dieron un triunfazo histórico. Banco comenzó ganando y luego las xeneizes lo igualaron. Con un tercer set ¡34-32! para las Guapas, consiguieron el ánimo justo para poder ganarlo y poder pasar de ronda.
Por último, un Estudiantes ya eliminado enfrentaba a Picún Leufú, que corría la misma suerte: fue 3-0 para las de Paredes con gran partido de Bergé, goleadora con 11. El pincha no hizo mal torneo, y el grupo con Vélez y San Lorenzo terminó condenando la suerte para las albirrojas, que igual hicieron pelea principalmente con el fortín.
Con la segunda terminada, quedarán dos grupos de cuatro: por un lado San Lorenzo, Boca, Villa Dora y San José; mientras que en el otro serán locales las de Casamiquela, donde compartirá con Banco, Vélez y San Jorge.