FESTEJO PARA UNO
- Ignacio Pedraza
- 11 mar 2017
- 2 Min. de lectura
En el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina, sólo festejó Gimnasia: superó 3-0 a Unión. Por su parte, Estudiantes cayó 3-0 frente a San Lorenzo y Banco tuvo una dura caída ante Rosario 3-1. El sábado hay otra fecha.

El comienzo de esta parte de la Liga Argentina no fue de la mejor manera, sólo un equipo ganó y los dos equipos platenses restantes perdieron y complicaron su futuro.
Empecemos por la alegría: Las Lobas fueron determinantes y mostraron su poderío ante un rival de bajo calibre. Con equipo suplente, las de Casamiquela se midieron con Unión Comodorense y superaron claramente por 3-0 con parciales 25-8, 25-12 y 25-14. Buenos partidos de juveniles como Almeyda y Onofri alcanzó para conseguir los primeros tres puntos. Las titulares como Melo y García Croquer, no tiveron minutos en cancha.
Quizá la sorpresa estuvo en Boca: Banco cayó 3-1 con Rosario y complicó su clasificación, en lo que era un partido clave por el segundo puesto, teniendo a un gran candidato como las xeneizes en el grupo. Si bien las Guapas comenzaban ganando con un parcial 25-22, ya marcaba lo complicado del encuentro. Tanto fue así, que las de Santa Fe lo igualarían en uno con un parcial 25-19. Tras ello las de City no reaccionarían y volverían a caer 25-17. No se notaba la seguridad de la primera fase a las de Rifourcat, que caerían en el cuarto por 27-25 tras un largo set que Banco no bajó los brazos.
Quien más la tenía complicada en la previa era Estudiantes, compartiendo grupo con Vélez y San Lorenzo. Las de Paredes abrieron esta segunda fase a las 18 contra las cuervas, y con una dura derrota 3-0. Si bien las de Paredes no tuvieron un mal partido, les costó mandar al azulgrana a sets más largos y dar el golpe, aunque siempre estuvieron cerca. Con parciales 25-18, 25-22 y 25-23, el pincha se queda sin nada.
Sin embargo, hay revancha rápido: este sábado será la segunda fecha, con Banco enfrentando a Rivadavía desde las 20 y el albirrojo a Vélez al mismo horario; con obligaciones de ganar para no quedar afuera. Gimnasia, por su parte, recibe a River desde las 21.