TRIUNFOS EN EL FEDERAL
- Ignacio Pedraza
- 4 mar 2017
- 2 Min. de lectura
En la noche del viernes, Estudiantes superó a Lanús y logró su segunda victoria al hilo. También fue triunfo de Unión Vecinal como visitante ante Estudiantil Porteño. Por su parte, Atenas cayó en Saladillo pero ya está clasificado.

Se podría decir que terminaron todos contentos: si bien hubo una derrota, el rojo ya tenía sellada su clasificación y el partido no modificó su futuro. En el Federal, ambos conjuntos triunfaron y siguen subiendo.
Empecemos por la ciudad: en City Bell el pincha recibía al siempre difícil Lanús, y los de López decretaron su buena levantada, tanto en el juego como en los números, en este 2017: superó 83-79. A diferencia de otros partidos, en éste el albirrojo fue de menor a mayor y pudo llevarse el triunfo. El entretiempo finalizaba a favor del granate por 42-29, dejando atónitos al público local. Sin embargo, en el tercer cuarto mostró otra cara, con un Cejas en el aro firme (fue el goleador con 35 puntos) y fue debilitando al granate; en los últimos diez pudo superarlo y quedarse con su tercer triunfo en fila como local.
El otro que festejó fue Unión: el amarillo superó en Ramos Mejía a Estudiantil Porteño en un contundente 82-68. Parecido al encuentro del pincharrata, la mejor cara de los de Navazo se vio en el segundo tiempo: la visita se iba al descanso 34-33 arriba en un partido peleado, pero de la mano de Genoro, en un perfecto tercer cuarto a puto triple y siendo el goleador con 22 puntos, los de calle 9 fueron muy superiores a su rival, que no le encontró la vuelta. Con este resultado, el albirrojo iguala la línea de Estudiantil y comparten el último lugar.
Por el lado del Provincial, Atenas jugó relajado ya con su clasificación en el bolsillo; sin embargo, fue un buen partido de los de Remaggi que cayeron 76-70, en un partido que pudo ser para cualquiera. Si bien el griego siempre estuvo abajo por cinco y no pudo achicar la distancia, el cotejo fue igualado. No alcanzaron los 21 puntos de Masson.