UN FINDE SOÑADO
- Facundo Rojas
- 27 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El triunfo de Argentina XV y el prometedor debut de Los Jaguares en el Súper Rugby.

.Argentina XV se encuentra a un paso de conquistar el Américas Rugby Championship.
El sábado el seleccionado albiceleste disputo la cuarta fecha, esta vez la víctima fue Brasil. “Los tupis” dirigidos por el argentino Roberto Ambrosio, habían arrancado el campeonato con el pie derecho derrotando a Chile en la inauguración de la competencia, pero con el correr de las fechas fueron bajando notablemente los rendimientos, con derrotas ante Estados Unidos y Uruguay.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Agustín Pichot” en Ushuaia. El primer tiempo fue un tanto parejo, por momentos el equipo argentino permitió la ilusión de los brasileros, que supieron estar al frente, pero luego de una excelente segunda mitad, los dirigidos por Felipe Contempomi e Ignacio Fernández Lobbe convirtieron nueve tries y terminaron de cerrar el encuentro 79-7.
.Por su parte, Los Jaguares arrancaron con todo y se llevaron puesto al débil Southern Kings con un marcador de 39 a 26.

El equipo argentino hizo su debut por segunda vez en torneos de Súper Rugby y como el año pasado el arranque fue prometedor. El encuentro fue un típico partido de esta competencia, muy dinámico, con muchos puntos, tries por ambos lados, pero con muchas cosas para seguir mejorando por parte de Los Jaguares.
El primer tiempo fue muy bueno para el equipo argentino, gracias al pie de Joaquín Díaz Bonilla tuvo la posibilidad de arrancar arriba en el marcador, el 10 fue clave convirtiendo tres penales y una conversión, marchando los 15´ se vio la mejor cara de los dirigidos por Raúl Pérez, que supo salir con las manos desde su cancha y luego de una larga serie de pases Bertranou logro zambullirse en el ingoal.
Luego, en el complemento, Los Jaguares seguían sumando a través de penales de González Iglesias y luego de 10´ grandes minutos pudieron apoyar Leonardo Senatore a los 14´ y Joaquín Tuculet a los 17´ respectivamente, pero con el correr de los minutos los Kings supieron aprovechar los errores que tenía el equipo argentino y pudieron descontar para el 39 a 26 final.