“TENEMOS QUE SER MÁS REGULARES”
- Ignacio Pedraza
- 23 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Previo al enfrentamiento platense con Estudiantes, hablamos con Pablo Bendel sobre el partido del viernes y la temporada de Unión Vecinal: “Tratar de llegar lo más lejos que se pueda”.

La temporada de Unión Vecinal es positiva en este Torneo Federal. Sin embargo, la irregularidad y un flojo comienzo en el 2017 caracterizan el momento de los de Navazo. Tras vencer a Huracán como local, el amarillo busca su segundo triunfo consecutivo cuando visite a Estudiantes en City Bell el próximo viernes.
Para analizar el enfrentamiento ante el pincha, hablamos con Pablo Bendel: “Con Estudiantes nos conocemos mucho, va a ser la cuarta vez que nos enfrentamos en la temporada. Sabemos que sólo ganaron dos juegos pero no nos tenemos que quedar con eso, han mejorado mucho en su juego y conociendo al cuerpo técnico y a los jugadores, van a querer ganar para afrontar de otra manera los playoffs; que es la parte importante y linda del torneo”.
En cuanto al triunfo de la semana pasada ante Huracán, el base opinó: “La victoria fue importante porque no pudimos ganar de local desde que arrancó el año. Si queremos terminar arriba y pasar instancias de play-offs tenemos que ser más regulares y hacer una localia fuerte”.
Pablo analizó el comienzo del 2017 para los de calle 9, donde se repartió triunfos y derrotas: “No arrancamos de la mejor manera, nos tocó un fixture complicado; jugamos con todos los de arriba y creo que el único partido que tuvimos regularidad fue el partido con River, que por eso lo ganamos. Además están siendo buenos los terceros cuartos nuestros, donde mostramos una cara muy buena en defensa que es a lo que tenemos que apuntar porque en ofensiva tenemos muchas variantes”.
Por último, Bendel argumentó sobre su momento personal: “Me costó bastante ponerme bien después de cada receso que tuvimos debido a la lesión que tuve. Eso me llevo a trabajar el doble en la parte física y de gimnasio con el profe, pero a la vez muy contento con el grupo que me encontré; la verdad los chicos me hicieron sentir cómodo desde que arrancamos”. Y lo que espera este año con el amarillo: “Tratar de llegar lo más lejos que se pueda, sabemos que si estamos bien le podemos ganar a cualquiera, pero si no hacemos lo que tenemos que hacer podemos perder con cualquiera también”.