LOS TRES SUMARON
- Ignacio Pedraza
- 20 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Por la tercera fecha del Federal C, los equipos de la ciudad sumaron puntos: ADIP superó 3-2 a El Salado, CRIBA igualó en Bavio y Porteño consiguió sus primeros tres puntos en un final infartante.

Se vivió de todo este domingo en la quinta categoría del fútbol nacional, pero con final feliz para los equipos de la región. ADIP y Porteño sumaron de a tres, y Porteño igualó; dejando a los tres equipos en pelea en sus respectivos grupos.
Los de Villa Castells consiguieron su segundo triunfo en la temporada superando 3-2 a El Salado por el grupo 9, con doblete de Casas y uno de Burgos. Los de Casanueva lo dieron vuelta tras arrancar abajo con gol de Pereyra. Sin embargo, los delanteros naranjas aparecieron en la red y con dos goles del número 7 (ya lleva tres en el torneo), y haciendo las cosas mejor que su rival, dejaba al local mejor posicionado. El gol en el suplemento de Peralta ponía en aprietos a ADIP, pero terminó quedándose con los tres puntos. Al naranja le cuesta cerrar los partidos y le puede costar caro, como le pasó en el debut con Coreano.
Por el grupo 10, a CRIBA le quedó un sabor amargo. El gol de Collado de penal era justo por el buen primer tiempo de los de Novarini, pero se perdió muchas chances en los primeros 45´. De allí salió la fortaleza de Racing con el gol de Blanco, quien lo igualó también por los doce pasos. El azul perdió muchas posibilidad con Clúa y Sosa, pero el empate con el líder puede ser positivo en un futuro, además de seguir invictos en la temporada.
En el mismo grupo, el empate en Bavio lo festejó más Porteño: de flojo arranque en el torneo, esta tarde se desahogó con un 2-1 ante Unión Vecinal en cancha de Cambaceres. Si bien los de Ensenada fueron superiores, que ganaban desde el primer minuto con gol de Polo, Unión lo empataba a los 42´del complemento y el 1-1 parecía marcar el resultado final. Para peor, a poco del final cobraron un penal para la visita; pero Moleiro le erró en el segundo intento (el primero lo convirtió pero hubo invasión en el área) y Jones le dio un triunfo agónico al azul y amarillo.
Con estos resultados, ADIP es líder en la zona 9 con siete unidades y sigue invicto. En la zona 10, CRIBA se mantiene segundo con 5 puntos, a dos de Racing; y Porteño suma tres puntos y dejó la última posición. La próxima, el naranja recibe a Coreano y habrá duelo platense: el azul recibe al de Ensenada.