DESENLACE DE PELICULA Y AL MUNDIAL
- Nicolas Malaroda
- 14 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El Sub 20 argentino venció a Venezuela 2 a 0 (Martínez por duplicado) pero no le alcanzaba, así que tuvo que sufrir los 90 minutos del empate 0 a 0 entre Colombia y Brasil para obtener el pase a la Copa del Mundo de Corea. De esta forma, el conjunto de Claudio Úbeda estará presente junto a, hasta ahora, otras 14 selecciones.

Del minuto 50 ante Brasil, el empate con sabor a poco, la última vida, los cinco goles imposibles, el depender de un ya eliminado y al desahogo absoluto. Todo eso pasó en sólo tres días para el sub 20 argentino, que se volvió con el objetivo: logró la plaza a la Copa del Mundo junto a la sorpresa Venezuela, el local Ecuador y el campeón Uruguay.
Del encuentro con la Vinotinto, el análisis es mínimo: Úbeda dispuso un 3-1-4-2 para ir por todo, dominó el encuentro pero sólo logró marcar sobre el final de la primera parte, con un doblete de Lautaro Martínez (Racing) en menos de dos minutos. Hubo merecimientos para más goles, pero no alcanzaba, aunque sí quedaba una última chance.
Así fue que el plantel argentino luego de disputar los 90 minutos con Venezuela, volvió a transpirar otros 90, esta vez mirando a Colombia y Brasil. García, el arquero colombiano, quedará como la gran figura de un conjunto cafetero ya eliminado y le "robó" un 0 a 0 a Brasil, que finalmente quedó eliminado.
Fue final feliz para el Sub 20, que quedó como cuarto clasificado con siete puntos, lejos del campeón Uruguay que sumó doce. Ecuador y Venezuela también sumaron siete unidades, mientras que Brasil quedó eliminado con seis y Colombia sumó sólo 2.
Además de los sudamericanos, hasta ahora el Mundial cuenta con los europeos Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal; los asiáticos Japón y Vietnam; y Nueva Zelanda y Vanuatu como representantes del continente de Oceanía. Se jugará a finales de mayo y principios de junio, en la República de Corea.