top of page

AGÓNICO EMPATE Y UNA VIDA MÁS PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL

  • Nicolas Malaroda
  • 10 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Argentina igualó en el clásico sudamericano ante Brasil por 2 a 2, gracias a los goles de Brian Mansilla y Lautaro Martínez, éste en el minuto 50 del complemento. Ahora, la Sub 20 debe golear a Venezuela por cinco goles, o ganar y esperar que Brasil caiga ante Colombia.

Para el infarto. De quedar sin posibilidad de clasificar al Mundial quedando un minuto de juego a tener dos chances (una dependiendo de sí mismo, otra esperando resultado, pero en ambos casos sumando sí o sí de a tres) en la última fecha. Argentina empató con Brasil por 2 a 2, donde Richarlison había puesto en ventaja a la Verdeamarehla, Mansilla lo igualó, Vizeu marcó tras un penal dudoso pero Martínez lo empató en la última jugada del partido.

Del partido, el análisis queda de lado. Las emociones estuvieron presentes ante la ausencia de historia de las dos selecciones más importantes del continente: la primera alegría llegó a los 9 minutos, cuando Richarlison aprovechó la fortunda y remató de volea para marcar el 1 a 0 tempranero para Brasil.

Argentina creció y finalmente llegó al empate en los pies de quien era el mejor de la cancha, el volante de Racing Mansilla, que consiguió un tiro de esquina y luego en esa jugada la pudo empujar para marcar el 1 a 1 a los 25 minutos. Así se fueron al descanso, pero en el complemento el Sub 20 continuó con la falta de juego y Brasil apostó al nerviosismo.

Tanto fue esta apuesta que el segundo gol llegó de la manera menos pensada: tras un tiro de esquina, el árbitro vio un penal que nadie más reconoció, y Vizeu lo cambió por gol para el 2 a 1 a los 20 minutos. Los siguientes 25 se caracterizaron por ser cortados, con faltas que se tardaban en realizar, reclamos, jugadores en el suelo; en conclusión, sin emociones.

Parecía que estaba todo dado para la eliminación argentina, pero llegó el tiro del final: las tardanzas provocaron que se jueguen cinco minutos más y en el último de estos el que apareció fue Martínez en soledad tras un centro de Conechnny, marcando el 2 a 2 definitivo, que apenas llegó a festejarse porque sólo fue una vida más.

Argentina tiene que enfrentar a Venezuela con la obligación de ganar. Luego de esto, tiene dos opciones: ganarle por cinco goles de diferencia, asegurando por sí mismo la clasificación al Mundial, o esperar que tras su triunfo, Brasil no gane ante Colombia, que hasta ahora sólo sumó una unidad.

La tabla la lidera Uruguay con 9 puntos y una diferencia de +4, seguido por Ecuador (+4) y Venezuela (+4), ambos con 7 puntos. Brasil suma 5 unidades con 0 goles de diferencia y Argentina tiene 4 puntos y una diferencia de -5. Colombia, ya sin chances de obtener una plaza, tiene sólo 1 unidad.

Los cuatro clasificados al Mundial y el campeón se decidirán el sábado 11: hasta ahora, Argentina - Venezuela va a las 17:30, Brasil - Colombia a las 20:15 y Uruguay - Ecuador a las 22:30, donde éste último sería el único confirmado, mientras que la Selección buscará hablar con CONMEBOL para que los dos primeros encuentros vayan al mismo horario.

Comentarios


Otras Noticias
Search By Tags
Seguinos en redes sociales
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Sumate!

Te gusta escribir sobre Hockey, Rugby o Voley? Mandá un mail a descuentotiempo@gmail.com y sumate al programa más polideportivo de la ciudad!

Presentado también en

bottom of page