DERROTAS EN EL PRIMER PARTIDO
- Ignacio Pedraza
- 5 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Banco Provincia y Estudiantes comenzaron con el pie izquierdo la Liga Argentina Femenina: las Guapas perdieron 3-0 ante Boca (25-14, 25-18 y 25-23) como visitante y el pincha repitió resultado con Vélez (25-19, 25-18 y 25-17) en Liniers.

No fueron de la mejor manera los debuts para los dos equipos de la ciudad en la Liga Argentina: amen de la victoria de las Lobas ante River como visitante, el sábado por la noche tuvo el primer partido de Banco Provincia y de Estudiantes en el torneo: fueron derrota ante Boca y Vélez por 3-0, respectivamente.
Por el lado de las Guapas, se enfrentaron en Dolores a Boca Juniors, equipo candidato en esta competencia. Si bien el partido de las dirigidas por José Rifourcat fue correcto, la supremacía y calidad de las xeneizes fueron claves para llevarse el partido 3-0 con parciales 25-14, 25-18 y 25-23, demostrando que las chicas se fueron acomodando en la cancha y afianzando ciertos conceptos pero no alcanzó.
En Liniers se vivió algo parecido: si bien se podía esperar un partido más peleado por parte de Estudiantes, el conjunto velezano sacó la chapa de candidato y superó en todo el juego al conjunto de City Bell, a pesar de los sets peleados donde al pincha le faltó poco para quedarse con alguno. En sets seguidos (25-19, 25-18 y 25-17), el conjunto de María Paredes se quedo con las manos vacías.
La próxima fecha tendrá a Banco visitando a Picún Leufú el 11 de este mes; el rival venció anoche a El Biguá y es líder con Boca. Del lado de las albirrojas, se enfrentarán a San José (quien venció a Echague), también fuera de La Plata.