DEBUT CON TRIUNFO
- Ignacio Pedraza
- 4 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Las lobas comenzaron la Liga Argentina con un contundente 3-0 ante River en Núñez con parciales 11-25, 19-25 y 28-30. Fernanda Melo fue la goleadora con 14 puntos. Ambos conjuntos se volverán a enfrentar el domingo.

El comienzo para las de Alicia Casamiquela no podía ser mejor: abriendo la Liga Argentina versión 2017, vencieron a River Plate como visitante por 3-0 y suma sus primeros puntos en el grupo E.
La previa no era la mejor: si bien se sabe el potencial de Gimnasia en este torneo, se enfrentaba a quien lo sorprendió en el último Torneo Metropolitano en cuartos de final y era el último subcampeón. Sin embargo, las Lobas fueron claras en el juego y las superaron en todas las líneas a su conjunto rival. El millonario nunca le encontró la vuelta, a pesar de que set tras set se acomodaba en la cancha; pero eso no alcanzó ante unas triperas aplanadoras, acompañadas de un gran marco de público Mens Sana.
Con las posiciones claras, las platenses fueron mejores y se vio en el marcador: 11-25, 19-25 y 28-30, en un último set donde las locales no se daban por vencidas. Pero apareció una de las figuras albiazules: Fernanda Melo mostró todo su potencial y la brasilera fue la goleadora de la noche con 14 puntos; sumado al buen primer set de Sofía Bulgarella y el segundo de Alejandra García Croquer.
Así, las dirigidad por Casamiquela espera la revancha el próximo domingo, cuando desde las 21 reciba a River Plate en el Víctor Nethol. Gran comienzo para Gimnasia.