NO COMENZÓ DE LA MEJOR MANERA EL HEXAGONAL
- Nicolas Malaroda
- 31 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Argentina cayó en su primer partido de la etapa final del Sudamericano Sub 20 en un partido atípico: fue 3 a 0 ante Uruguay, donde De La Cruz, Olivera y Amaral marcaron los goles de La Celeste. Tomás Belmonte, volante de Lanús, vio la roja en la primera parte, lo que cambió todo el rumbo del partido.

En el primer encuentro del Hexagonal Final, que clasifica a cuatro selecciones al Mundial, el Sub 20 argentino no dio el paso correcto y cayó por 3 a 0 ante Uruguay. Jugando con un jugador menos por una hora, De La Cruz, Olivera y Amaral aprovecharon las ocasiones para el conjunto uruguayo y decretaron el resultado final.
Los primeros minutos mostraron al conjunto de Úbeda ocupando campo rival y generando las situaciones más claras. Pese a que había una paridad en los rendimientos, Argentina parecía estar más cerca del gol, pero fue a los 31 minutos cuando se dio el quiebre del encuentro: Belmonte le dio un terrible planchazo a Rodrigo Bentancur y vio la roja directa.
Uruguay inmediatamente aprovechó la situación y después de que el técnico argentino realizara una variante para acomodar el medio (puso a Ojeda, de similar características a Belmonte, y sacó a Rodríguez, más ofensivo), abrió el marcador: a los 37 minutos De La Cruz sacó un tiro de lejana distancia que se metió pegado al palo para el 1 a 0.
No iba a terminar de festejar el conjunto uruguayo que llegaba el segundo tanto: a los 41, Olivera aprovechó el espacio que dejó Foyth en la defensa para definir entre los pies de Macagno y poner las cosas 2 a 0. Minutos fatales y final de la primera parte para Argentina.
En el complemento la intención de descontar estuvo y sólo faltó precisión, pero a los 16 minutos Amaral apareció en soledad para marcar el 3 a 0 definitivo, liquidando toda posibilidad de igualdad en el clásico. Fue final y derrota para Argentina, que ahora buscará recuperarse ante Colombia, el jueves, desde las 18:00.