DERROTAS EN LA CIUDAD
- Ignacio Pedraza
- 30 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Estudiantes y Unión Vecinal cayeron este domingo: el pincha no pudo ante Pedro Echague en City Bell y el amarillo cayó en el final ante Lanús en calle 9. Ambos conjuntos no conocen la victoria en el 2017.

No es bueno el comienzo de año para los platenses que disputan el Torneo Federal; tras las derrotas en el debut el viernes pasado, este domingo ambos conjuntos jugaron en la ciudad y fueron derrotas: el albirrojo cayó 79-63 ante Pedro Echague y Unión perdió agónicamente 75-74 contra el granate.
El conjunto de Mauricio López mostró similitudes al partido anterior: no fue inferior al rival y se fue ganando al descanso (en este caso con un parcial 32-29), pero en la segunda parte le costó mantener la intensidad y el rival le sacó una ventaja de ocho (47-55). Ya para el último cuarto, el conjunto platense no supo cómo darlo vuelta y terminó cayendo por dieciséis (79-63). El pincha sigue último en la zona Metropolitana con un récord 1-13.
Del lado del equipo de Ignacio Navazo, no le encuentra la vuelta a estos últimos partidos y volvió a caer, esta vez de manera sufrida ante Lanús. El conjunto de calle 9 era superior a su rival hasta el entretiempo (parcial 37-31) pero la visita se recuperó y con dos libres de Rodríguez en el final le dieron la victoria para los del Sur del gran Buenos Aires. El amarillo llega a cuatro sin ganar y se mantiene quinto en la zona, con un récord 8-6.
La próxima jornada tendrá a Estudiantes el viernes 3 como local, recibiendo a Racing de Avellaneda desde las 21:30. Del lado de Unión, visitará a River Plate en Nuñez el martes 7 desde las nueve de la noche.