“TENÍA GANAS DE QUEDARME EN LA CIUDAD”
- Ignacio Pedraza
- 24 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Hablamos con Ignacio Zulberti, nuevo jugador de Atenas para disputar el segundo semestre del Torneo Provincial. El pivot analizó su nuevo destino y todo lo que dejó su paso por Gimnasia: “Me ayudó a crecer como jugador y persona”.

El griego ya comienza a pensar en la segunda parte del Torneo Provincial, que lo tendrá en el grupo E junto a Independiente de Zárate, Ciudad de Saladillo y Lobos Athletic. Debutando este viernes en calle 13 contra el conjunto de Zárate, los dirigidos por Oscar Remaggi contarán con la incorporación de Ignacio Zulberti, tras su paso por Gimnasia.
Zulberti contó porque firmó con el conjunto rojo: “La chance de Atenas parte de una idea mía de seguir en La Plata. Tenía ganas de quedarme en la cuidad, me siento cómodo, y tengo la facultad. Espero poder seguir creciendo como jugador, pero enfocándome más en el estudio, tomarlo como prioridad, y si eso me costaba alejarme del club que quiero y bajar categorías en el básquet lo tenía que hacer”.
Nacho ya sabe el rol que cumplirá en su nuevo equipo: “Charle con los dirigentes, y el técnico, me gustó su forma, y su proyecto. Vengo a aportar un granito más, es un equipo que viene bien y se conocen, tengo que seguir sumando”. En cuanto al torneo, el pivot sabe donde se mete: “Conozco el Provincial, se juega más físico, y hay que estar preparado para eso. Hay mucho jugador bueno que bajo de categoría, y están todos muy parejos”.
El joven de 20 años jugó el Torneo Federal de Ascenso con el lobo, y sabe las diferencias con el Provincial: “La diferencia con el TNA es el profesionalismo y la dedicación de tiempo; te ocupa tu vida, no hay fin de semana, es raro que un jugador tenga una carrera universitaria a la par o un trabajo dado que ocupa mucho tiempo, y en el provincial es más habitual de ver eso”.
Sobre este rol del jugador y su vida universitaria y laboral, el jugador opinó: “No me costó tomar la decisión porque estoy seguro, y porque no pierdo mis objetivos de vista. Cuando llegue a la plata fue con la idea de poder avanzar con los estudios universitarios y no lo logre hacer en 2 años en Gimnasia dado a su importancia en los torneos nacionales, si tenía que bajar categorías de básquet para poder llegar a mis objetivos lo iba a hacer”. Sin embargo, le guarda un gran cariño a la institución: “Es el club que soy hincha, que me ayudó a crecer como persona y jugador. Donde deje amigos, y muchos buenos recuerdos, pero había que dar un paso al costado para seguir avanzando, ya no disfrutaba lo que hacía. Hoy me toca desde la tribuna y me di cuenta que también puedo disfrutarlo así”.
Por último, habló sobre sus deseos para este año: “De este 2017 espero seguir creciendo, nivel humano y basquetbolístico. Enfocarme en el estudio, y disfrutar de la familia y amigos por un tiempo. Darle prioridad al presente para tener un futuro”.