EMPATE AGÓNICO EN EL CLÁSICO RIOPLATENSE
- Nicolas Malaroda
- 22 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Argentina igualó con Uruguay 3 a 3 en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 en un partido donde siempre estuvo abajo en el marcador. Marcelo Torres (delantero de Boca) por duplicado y Rogel en contra fueron los tantos para la Selección de Úbeda, que terminó jugando con un jugador más por la expulsión de Rodrigo Bentancur.

El Sub 20 sumó otro empate tras la igualdad en el debut ante Perú por el Sudamericano que se juega en Ecuador: esta vez en el clásico ante Uruguay, remontó el resultado tres veces (la última a los 45 minutos del segundo tiempo) para empatar 3 a 3. Torres (x2) y Rogel en contra convirtieron para Argentina mientras que para la Celeste los goles llegaron gracias a Amaral, De La Cruz y Schiappacasse.
En la primera etapa, las emociones vieron a una Argentina que tuvo que correr desde atrás: a los tres minutos caía por 1 a 0 con el golazo de larga distancia de Amaral, pero a los 28 minutos llegó al 1 a 1 con un tiro a colocar al segundo palo por parte de Torres, quien hacía su debut en la competencia.
Sobre el final, el capitán Ascacibar, volante de Estudiantes, terminó cometiendo el penal que De La Cruz cambió por gol para que al descanso Uruguay se vaya ganando por 2 a 1. La segunda parte tuvo como protagonistas a los nervios, las patadas y el juego fuerte, habitual para las dos selecciones, que mantuvieron entredichos durante todos los segundos 45 minutos.
El empate argentino llegó a los 28 minutos, donde apareció otra vez el juvenil de Boca para marcar de cabeza y poner las cosas 2 a 2. La alegría no duró demasiado, ya que a los 35 minutos iba a haber otro penal para Uruguay, donde esta vez era el defensor de San Lorenzo Zalazar quien cometía la infracción.
Schiappacasse se hizo cargo de la ejecución, que en primer término tuvo la tapada de Macagno, el arquero de Atlético Rafaela, pero el rebote le cayó a otro jugador uruguayo donde su remate volvió a ser tapado para que finalmente le quede nuevamente a Schiappacasse que marcó el 3 a 2.
Parecía que no había suerte pero a los 41 llegó la segunda amarilla para el jugador de Boca, Bentancur (quien se cruzó con Lautaro Martínez, delantero de Racing) y con uno más la Argentina fue por el empate, que consiguió tras un tiro de esquina que Rogel mandó a su propio arco para el 3 a 3 final.
Con este resultado Argentina suma dos puntos, al igual que Uruguay, estando a uno de Bolivia (que tiene un partido menos), justamente el próxima rival que enfrentará el lunes a las 21:15. La tabla del Grupo B la cierran Perú y Venezuela con una unidad cada uno.